Gestión

Jóvenes ante el reto de la participación política

Con el fin de crear un espacio de debate, el Parlamento Andino organizó el III Encuentro de Cultura Política: Liderazgo Político Desde la Juventud, donde participó la parlamentaria andina por la República del Ecuador y presidenta de la Comisión Especial de la Mujer y Equidad de Género, Pamela Aguirre.

Durante su exposición la parlamentaria ecuatoriana abordó diferentes temas sobre el liderazgo de los jóvenes en la política y la necesidad de su participación para un recambio generacional en ésta.

La parlamentaria Pamela Aguirre puntualizó: “Desde el Parlamento Andino hemos emprendido varias acciones a nivel regional y nacional impulsando a los jóvenes a que participen en la política. Tenemos el modelo de participación ciudadana de Parlamentos Juveniles y Universitarios que está enfocado en estudiantes que demuestren capacidades de liderazgo y que se destaquen académicamente. A través de este proceso hay más de 600 líderes preparándose para un recambio generacional por medio de formación y cooperación estratégica con instituciones andinas”.

Finalmente, la parlamentaria extendió una invitación los jóvenes de la región a involucrarse en la política: abanderar causas, hacer propuestas desde una visión juvenil y buscar la manera de llegar a la ciudadanía a través de las diferentes herramientas con las que se cuenta actualmente como la tecnología. Subrayó que no se trata de un tema ajeno y que la política está ligada a la conciencia de que la democracia es un ejercicio social.

Gracias por compartir nuestro contenido

Menú Gestión