Imagen Institucional

Logotipo e isotipo y sus denominacionesLogotipo e isotipo y sus denominaciones

El logotipo e isotipo están integrados de tal manera que forman el imagotipo del Parlamento Andino, está construido por dos partes: la primera es el isotipo, donde están representados los elementos comunicativos que son: 

  • El Cóndor: es un símbolo andino por excelencia, ya que es un animal propio de los Andes y representa la fuerza, la soberanía y la libertad, además, según la mitología inca es el “responsable de la salida del sol”. 
  • El Sol: es la mayor fuente de luz y energía de nuestro planeta, representa la iluminación de la senda al éxito que debe seguir la integración andina.  

La segunda es el logotipo que corresponde al nombre de la institución y se ubica debajo del isotipo. 

 


Colores Institucionales

Colores institucionales

Los colores dominantes institucionales son el azul y el amarillo. Los mismos dominarán las estructuras de la información visual. Dichos colores tienen sus proporciones para los distintos tipos y formas de perfil, y se detallan a continuación. 

Estándar Pantone: en la fabricación por eso se denominan colores directos según el modelo de estandarización Pantone. Nos ayuda a reproducir los colores con exactitud, sin importar la marca ni tipo de tinta.

  • Amarillo: PANTONE 122 C. 
  • Azul: PANTONE Reflex Blue C.

 


Bandera InstitucionalBandera

El fondo de la bandera del organismo supranacional es blanco con el logotipo en vertical centrado. 

 

 

Gracias por compartir nuestro contenido
Adjuntos:
ArchivoDescripciónTamaño
Descargar este archivo (Manual Corporativo Parlamento Andino.pdf)Manual Corporativo Parlamento Andinoherramienta indispensable y de obligado seguimiento para la aplicación de los elementos que en la misma se definen. Cualquier uso de estos elementos de forma diferente a la expresada en el manual se considera incorrecta.611 kB