Imagen Institucional

Logotipo e isotipo y sus denominacionesLogotipo e isotipo y sus denominaciones

El logotipo e isotipo están integrados de tal manera que forman el imagotipo del Parlamento Andino, está construido por dos partes: la primera es el isotipo, donde están representados los elementos comunicativos que son: 

  • El Cóndor: es un símbolo andino por excelencia, ya que es un animal propio de los Andes y representa la fuerza, la soberanía y la libertad, además, según la mitología inca es el “responsable de la salida del sol”. 
  • El Sol: es la mayor fuente de luz y energía de nuestro planeta, representa la iluminación de la senda al éxito que debe seguir la integración andina.  

La segunda es el logotipo que corresponde al nombre de la institución y se ubica debajo del isotipo. 

 


Colores Institucionales

Colores institucionales

Los colores dominantes institucionales son el azul y el amarillo. Los mismos dominarán las estructuras de la información visual. Dichos colores tienen sus proporciones para los distintos tipos y formas de perfil, y se detallan a continuación. 

Estándar Pantone: en la fabricación por eso se denominan colores directos según el modelo de estandarización Pantone. Nos ayuda a reproducir los colores con exactitud, sin importar la marca ni tipo de tinta.

  • Amarillo: PANTONE 122 C. 
  • Azul: PANTONE Reflex Blue C.

 


Bandera InstitucionalBandera

El fondo de la bandera del organismo supranacional es blanco con el logotipo en vertical centrado. 


Manual de Imagen Corporativa

 

Gracias por compartir nuestro contenido