Gestión

V Reunión de los órganos e instituciones del Sistema Andino de Integración

A través de una ceremonia solemne, se llevó a cabo la posesión y juramentación de los y las jóvenes que integrarán la segunda versión del Parlamento Andino de la Universidad de la Salle (Bogotá, Colombia).

En nombre de las parlamentarias y parlamentarios andinos de Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador y Perú, participó el secretario general del organismo, doctor Eduardo Chiliquinga Mazón; por otro lado, se contó con la presencia de las autoridades de la mencionada casa de estudios, el hermano Nikky Murcia, rector, la doctora, Diana Carmona, decana de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales y el doctor, Cristian Yepes, director del programa de Negocios y Relaciones Internacionales, así como los parlamentarios y parlamentarias andinas universitarias.

En su intervención el secretario general del organismo señaló la importancia de dar continuidad del modelo en esta universidad destacada por su calidad y excelencia, que se evidencian en la excelencia del trabajo que realizan los estudiantes que integran el programa. Asimismo, reiteró el compromiso del Parlamento Andino con la juventud y felicitó a los y las parlamentarias universitarias por asumir este rol, recordándoles la importancia de actuar con responsabilidad en sus labores de liderazgo.

Las autoridades universitarias, en sus intervenciones, agradecieron al organismo por continuar generando espacios de participación y formación para sus estudiantes. También, reafirmaron su disposición de seguir trabajando de manera cooperativa con el parlamento.

La presidenta del modelo, Angie Yanquen, le manifestó a los nuevos parlamentarios y parlamentarias universitarios que una cosa que aprendió en su participación en el modelo fue “ser valiente, y con eso no quiero decir enfrentarse a alguien más, sino enfrentarse a uno mismo para ir más allá de los miedos, y hacer lo correcto”. 

Finalmente, durante este evento especial, se entregó al joven Andrés Felipe Rojas, ganador de la categoría universitarios del I Concurso de Oratoria y Argumentación el premio por su destacada participación. Es importante mencionar, que este concurso fue realizado con el apoyo de las parlamentarias y parlamentarios andinos de la Comisión Quinta de “Desarrollo Social, Derechos Humanos y Participación Ciudadana” del organismo durante el año 2020.

 

Gracias por compartir nuestro contenido

Menú Gestión