Noticias

Más de 700 jóvenes de los países andinos elaboran y presentan Declaración del II Encuentro Regional de Jóvenes Lideresas y Líderes por la Integración: Participación juvenil para la gobernanza y la democracia en la región Andina.

Con el propósito de presentar una propuesta de recomendación de políticas públicas para la región Andina, las parlamentarias y parlamentarios andinos juveniles y universitarios elaboraron la Declaración “Un acuerdo común para participar y gobernar cooperativamente a pesar de las diferencias”.

El Parlamento Andino en conjunto con CAF- banco de desarrollo de América Latina y el Caribe- realizaron el II Encuentro Regional de Jóvenes Lideresas y Líderes por la Integración: Participación juvenil para la gobernanza y la democracia en la región Andina, durante los días 09 y 10 de agosto en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Juventud. El evento se realizó de manera presencial en la ciudad de Lima (Perú) y fue transmitido en vivo en el Canal El Cóndor TV del organismo.

Attachments:
Download this file (Boletín II Encuentro.pdf)Boletín II Encuentro.pdf[ ]134 kB

“Un acuerdo común para participar y gobernar cooperativamente a pesar de las diferencias” Las parlamentarias y parlamentarios andinos juveniles y universitarios de Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador y Perú, reunidos durante los días 09 y 10 de agosto de 2023 emiten la siguiente Declaración. 

Con el objetivo de generar un estimulo para las lideresas y líderes juveniles pertenecientes al programa Parlamento Andino Juvenil o Universitario que participarán de manera virtual en el evento se entregará como premio al participante más destacado: un computador portátil.

Encuentra adjuntos los requisitos para participar. 

Juntos por la integración, juntos por la región.