Gestión

Coherencia como un pilar fundamental para el ejercicio ético de la política

El Parlamento Andino con el propósito de fomentar la participación ciudadana y contar con un espacio de diálogo, realizó el IV Encuentro de Cultura Política:  Consejos y Estrategias para Involucrarse de Manera Ética y Democrática en la Vida Política. En esta conferencia compartió experiencias y su opinión acerca del tema, el vicepresidente por la República del Perú, Mariano González. 

​​​​​​En su intervención el parlamentario peruano puntualizó: “Tenemos que definir y tener claro que no se participa en la política para un beneficio propio. Se deben buscar formas de construir una sociedad en equidad con nuestra visión y las aspiraciones propias. Debe existir coherencia como un pilar fundamental para el ejercicio ético de la política”.

De igual forma, el parlamentario González indicó que es indispensable darle un adecuado contenido a la actividad pública, es decir, que ésta tenga un componente teórico. Señaló, que cada ser humano tiene una forma de ver el mundo, fomentada en la casa o en la academia y que asimismo en la política, es necesario tener una posición definida frente a lo que se piensa y cómo se actúa en torno a la sociedad.

Finalmente, el parlamentario andino respondió algunas preguntas realizadas por los integrantes de los Parlamentos Juveniles y Universitarios y subrayó que lo que se espera de las nuevas generaciones que participen en la política y el desarrollo de la región Andina es que que no solo miren el éxito individual, sino que desde ya independientemente de la forma de pensar, se proyecten hacia el beneficio de la comunidad. Destacó, que en el actuar de cada uno de ellos deben prevalecer elementos transversales como la solidaridad, la honestidad, entre otros, que construyan un mundo mejor.

Gracias por compartir nuestro contenido

Menú Gestión