Gestión

Tomaron posesión los nuevos integrantes de la Representación Parlamentaria del Ecuador

Bogotá D. C., mayo 26 de 2021. Durante la reunión de la Mesa Directiva del Parlamento Andino, tomaron posesión de sus cargos los nuevos integrantes de la Representación Parlamentaria por la República del Ecuador, para el periodo 2021 – 2025.

Se trata de las parlamentarias y parlamentarios: Verónica Arias Fernández, Cristina Reyes Hidalgo, Mirian Cisneros, Paúl Desamblac Cañadas y Virgilio Hernández Enríquez, a quienes tomó juramento el presidente del organismo, Adolfo Mendoza Leigue.

Posteriormente, el parlamentario Desamblac fue anunciado como vicepresidente de la delegación parlamentaria, para el periodo que continúa hasta el mes de julio de 2021.

El acto de posesión contó con la presencia del secretario general de la Comunidad Andina (CAN), Jorge Hernando Pedraza; así como de los demás integrantes de la Mesa Directiva del organismo: los vicepresidentes Alejandro García-Huidobro (Chile), César Ortíz (Colombia), Mariano González (Perú), y el secretario general, doctor Eduardo Chiliquinga Mazón.

Durante esta sesión, el secretario general del Parlamento Andino destacó que “con el bagaje profesional y de liderazgo que caracteriza a cada uno de los parlamentarios se podrá fortalecer una agenda de trabajo que permita que el organismo de integración sea más cercano a la ciudadanía y continúe como motor de desarrollo de la integración”.

Por su parte, el doctor Jorge Hernando Pedraza deseó a la Representación Parlamentaria entrante éxitos en el cumplimiento de sus deberes y reiteró la disposición de la Secretaría General de la CAN para trabajar de manera articulada con el Parlamento Andino por el bienestar de los más de 111 millones de habitantes de la región.

Acto seguido, el presidente del Parlamento Andino y parlamentario boliviano, Adolfo Mendoza Leigue, dio la bienvenida a sus colegas y explicó la necesidad de seguir trabajando por esos nuevos elementos que garantizan el bien común de nuestros pueblos. Además, destacó la labor del proceso andino de integración en esta fecha, que coincide con el aniversario 52 de su creación.

Los nuevos parlamentarios andinos ya tomaron lugar en las Comisiones Permanentes del organismo, que también se reunieron este miércoles: Virgilio Hernández (Comisión Primera), Cristina Reyes Hidalgo (Comisión Segunda), Paúl Desamblac (Comisión Tercera), Verónica Arias (Comisión Cuarta) y Mirian Cisneros (Comisión Quinta).

Gracias por compartir nuestro contenido

Menú Gestión