Gestión

Entrega de reconocimientos a los presidentes de la Cámara de Senadores y de Diputados: El 21 de enero, el presidente del Parlamento Andino, Juan Pablo Letelier; el vicepresidente por el Ecuador, Paúl Desamblanc Cañadas; la vicepresidenta por Bolivia, Sara Katya Condori y la parlamentaria supraestatal Martha Ruiz, se reunieron con el presidente de la Cámara de Diputados del Estado Plurinacional de Bolivia, Freddy Mamani Laura.

Durante el encuentro enfatizaron en la necesidad de continuar y fortalecer el trabajo conjunto entre las instituciones. Las autoridades hicieron entrega al presidente Mamani de un reconocimiento especial por su liderazgo y compromiso con la integración andina.

De igual forma, visitaron al presidente de la Cámara de Senadores del Estado Plurinacional de Bolivia, Andrónico Rodríguez, para otorgarle un reconocimiento especial por su liderazgo como líder juvenil nacional y sus esfuerzos en beneficio del pueblo boliviano. En la reunión también conversaron sobre la importancia de fortalecer acciones conjuntas entre las instituciones.

Condecoración al presidente Luis Arce Catacora: El 21 de enero, el presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce Catacora recibió de manos del presidente del Parlamento Andino, Juan Pablo Letelier la Condecoración Simón Bolívar a la Integración Latinoamericana. Esta es la máxima distinción entregada por el organismo y fue aprobada por la Plenaria a propuesta de la representación parlamentaria supraestatal de Bolivia.

El presidente Arce manifestó: «Recibimos la Medalla Simón Bolívar que nos otorga el Parlamento Andino por nuestra contribución a mejorar la calidad de vida en nuestro país y por haber contribuido a que en América Latina se debata un nuevo modelo propio, con buenos resultados en lo económico y social. Bolivia es un país con vocación integradora, especialmente con los países latinoamericanos. No solamente tenemos que mirar a los mercados de Estados Unidos y Europa, sino ver nuestro propio mercado estable, en América Latina. Seguiremos contribuyendo a mejorar la vida de nuestro pueblo».

Por su parte el presidente del organismo y senador chileno, Juan Pablo Letelier, agradeció al presidente Luis Arce las iniciativas para lograr la integración que la región anhela. Posteriormente, el secretario general, doctor Eduardo Chiliquinga Mazón, enfatizó en la disposición del Parlamento Andino para encaminar todos los esfuerzos con el propósito de lograr la unión de los pueblos andinos.

En el acto protocolar también participaron: la coordinadora de los parlamentarios supraestatales, Sara Katya Condori; el vicepresidente Paúl Desamblanc Cañadas, por la República del Ecuador; el parlamentario andino por Bolivia, Adolfo Mendoza Leigue y el secretario general del organismo, doctor Eduardo Chiliquinga Mazón.

Conmemoración 13 años del Estado Plurinacional de Bolivia: El 22 de enero, por invitación del presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce Catacora, el presidente del Parlamento Andino, Juan Pablo Letelier; el vicepresidente por el Ecuador, Paúl Desamblanc; y el secretario general, doctor Eduardo Chiliquinga Mazón fueron invitados a los actos protocolares que se llevaron a cabo en la Casa del Pueblo por la conmemoración del Día del Estado Plurinacional de Bolivia.

En el evento, las autoridades escucharon las palabras del presidente Arce y del vicepresidente Choquehuanca, y presenciaron las muestras culturales, musicales y folclóricas a cargo de grupos indígenas y de jóvenes lideres de ese país.

Entrega de reconocimiento al vicepresidente Choquehuanca: Durante el evento de conmemoración por los 13 años de fundación del Estado Plurinacional de Bolivia, el presidente Juan Pablo Letelier; el vicepresidente por el Ecuador, Paúl Desamblanc; y el secretario general, doctor Eduardo Chiliquinga Mazón, hicieron entrega de un reconocimiento especial a David Choquehuanca Céspedes, vicepresidente de Bolivia por su importante rol y liderazgo en el desarrollo social, económico y cultural del país, así como, por su compromiso con la integración andina.

Visita al Colegio Militar del Ejército de Bolivia: El mismo día 22 de enero, las autoridades del Colegio Militar del Ejército de Bolivia invitaron a la Mesa Directiva del Parlamento Andino a visitar sus instalaciones. Allí, las autoridades recorrieron el museo histórico del colegio militar del ejército y compartieron con los y las cadetes que se están formando para integrar el ejército del país.

Gracias por compartir nuestro contenido

Menú Gestión