Gestión

Con el fin de promover acciones e impulsar políticas públicas que posibiliten una mayor contribución nacional a la disminución de las emisiones de gases de efecto invernadero, con énfasis en el metano, el 15 de enero de 2024 se conformó el Grupo Parlamentario de Acción Climática contra las Emisiones de Metano en el Congreso Nacional de Chile.

El 23 y 24 de noviembre en las instalaciones de la Universidad Central del Ecuador se desarrolló este evento que reunió a juristas, estudiantes y sociedad civil.

El decano de la Facultad de Jurisprudencia de la Universidad Central del Ecuador, Dr. José Luis Teran, dio la bienvenida a todas las y los parlamentarios andinos, expertos y asistentes al evento, esperando que sea una jornada fructífera, destacando la importancia del derecho comunitario en la integración andina. Asimismo, agradeció al Parlamento Andino por haber organizado este importante Congreso en la Universidad Central del Ecuador.

Foro sobre Impactos de las Emisiones de Metano y los Retos Actuales para su Reducción

El metano (CH4), un gas de efecto invernadero, no solo agrava la crisis climática, sino que también deteriora la calidad del aire y afecta la salud humana. Consciente de esta problemática, el Instituto de Gobernanza del Parlamento Andino organizó un evento significativo en las instalaciones de la Universidad Central del Ecuador en la ciudad de Quito, el pasado martes 21 de noviembre.

El seminario titulado "Reducción de las emisiones de metano: Única alternativa para frenar el calentamiento global a corto plazo", fue una iniciativa que reunió a diversos actores como académicos, expertos, representantes políticos y líderes de la sociedad civil. El propósito fundamental fue abordar estrategias para mitigar las emisiones de este gas y sus impactos.

El Observatorio de la Democracia, Derechos Humanos y Paz del Parlamento Andino está llevando a cabo una Misión de Observación Electoral en las Elecciones presidenciales, legislativas anticipadas 2023 y consultas populares de Yasuní y Chocó Andino en la República del Ecuador. La misión está compuesta por parlamentarios andinos de Perú y Colombia, quienes han participado en capacitaciones sobre Justicia Electoral y consultas populares.

 

Encuentra el informe en nuestro Repositorio Digital

I Encuentro de Autoridades Territoriales de la Región Andina

El 24 y 25 de agosto de 2023, se desarrolló el I Encuentro de Autoridades Territoriales de la Región Andina, en las instalaciones de la Gobernación de Cundinamarca en Bogotá D.C., Colombia. contando con la asistencia de más de 100 personas entre embajadores, gobernadores, prefectos, alcaldes y parlamentarios andinos.

Attachments:
Download this file (Declaración de Bogotá .pdf)Declaración de Bogotá .pdf[ ]525 kB

Menú Gestión