Gestión

Parlamento Andino y Gobernación de Cundinamarca trabajarán de manera conjunta  a través de la Red Andina de Autoridades Territoriales

La Plenaria llevó a cabo la suscripción de la carta de adhesión de la Gobernación de Cundinamarca a la Red Andina de Autoridades Territoriales, con el fin de fortalecer la agenda anual de trabajo para las autoridades territoriales de los países miembros y aunar esfuerzos que permitan enfrentar las problemáticas sociales, económicas y de gestión pública. Así como, replicar políticas exitosas que promuevan el trabajo conjunto y la integración de los territorios.

Con el fin de promover acciones e impulsar políticas públicas que posibiliten una mayor contribución nacional a la disminución de las emisiones de gases de efecto invernadero, con énfasis en el metano, el 15 de enero de 2024 se conformó el Grupo Parlamentario de Acción Climática contra las Emisiones de Metano en el Congreso Nacional de Chile.

El 23 y 24 de noviembre en las instalaciones de la Universidad Central del Ecuador se desarrolló este evento que reunió a juristas, estudiantes y sociedad civil.

El decano de la Facultad de Jurisprudencia de la Universidad Central del Ecuador, Dr. José Luis Teran, dio la bienvenida a todas las y los parlamentarios andinos, expertos y asistentes al evento, esperando que sea una jornada fructífera, destacando la importancia del derecho comunitario en la integración andina. Asimismo, agradeció al Parlamento Andino por haber organizado este importante Congreso en la Universidad Central del Ecuador.

Foro sobre Impactos de las Emisiones de Metano y los Retos Actuales para su Reducción

El metano (CH4), un gas de efecto invernadero, no solo agrava la crisis climática, sino que también deteriora la calidad del aire y afecta la salud humana. Consciente de esta problemática, el Instituto de Gobernanza del Parlamento Andino organizó un evento significativo en las instalaciones de la Universidad Central del Ecuador en la ciudad de Quito, el pasado martes 21 de noviembre.

El seminario titulado "Reducción de las emisiones de metano: Única alternativa para frenar el calentamiento global a corto plazo", fue una iniciativa que reunió a diversos actores como académicos, expertos, representantes políticos y líderes de la sociedad civil. El propósito fundamental fue abordar estrategias para mitigar las emisiones de este gas y sus impactos.

Menú Gestión