Noticias

Sebastián Salazar Bondy

Víctima de un paro cardiaco con tan solo 41 años de edad falleció este gran poeta peruano el 4 de julio de 1965 en Lima. Hoy el Centro de Documentación Simón Rodríguez del Parlamento Andino conmemora el fallecimiento de Sebastián Salazar Bondy.

Lo mejor de su poesía está en Confidencia en alta voz (1960), El tacto de la araña (1965), y Voz desde la vigilia (1944). Sus mayores éxitos los alcanzó como dramaturgo. Entre sus piezas escénicas hay que destacar Rodil (1951), No hay isla feliz (1954), Flora Tristán (1956), Como vienen, se van (1959) y El fabricante de deudas (1962). 

En 2015, durante la celebración de los 50 años de la publicación de 'Lima la horrible', la obra más popular de este escritor, el ganador del Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa señaló que “Sebastián Salazar Bondy es una de las figuras de la literatura peruana que todavía no ha sido suficientemente reconocida y valorada en todo lo que significó".

Este poeta, escritor, periodista y dramaturgo peruano, fue ganador del Premio Internacional de Poesía “León de Greiff”, y también del Premio Nacional de Periodismo. Asimismo, fue galardonado en tres ocasiones con el Premio Nacional de Teatro en Perú.  

Gracias por compartir nuestro contenido

Menú Efemérides