Noticias

El Centro de Documentación Simón Rodríguez del Parlamento Andino invitado al Seminario “Bibliotecas Parlamentarias. Experiencias, desafíos y buenas prácticas durante la pandemia del Covid-19”

El Parlamento Andino, desde su Centro de Documentación Simón Rodríguez,  fue invitado a  participar en el Seminario "Bibliotecas Parlamentarias. Experiencias, desafíos y buenas prácticas durante la pandemia del Covid-19”, organizado por  la Red de Bibliotecas Parlamentarias de América Latina y el Caribe. El evento se realizó el pasado 29 de abril  y fue transmitido por el canal de YouTube de la Biblioteca del Congreso Nacional de Argentina.

El objetivo del seminario fue proporcionar información, ideas, actividades y desafíos que se han presentado en el contexto de pandemia; así como propiciar un encuentro entre referentes y profesionales comprometidos de la Red para conversar sobre el presente y futuro en cuanto a los desafíos de este gran ámbito.

El evento contó con la participación especial de Iain Watt Chair de la sección de Bibliotecas Parlamentarias de IFLA , y Ana María Souza coordinadora general del Sistema Nacional de Bibliotecas Públicas de Brasil y presidenta de Iberbibliotecas.  Así mismo, intervinieron representantes de las Bibliotecas Parlamentarias de los Congresos de Chile, Argentina, Guatemala y Paraguay, así como de la Cámara de Diputados de Brasil y de México. 

Durante la intervención de presentación del Centro de Documentación Simón Rodríguez del Parlamento Andino, se resaltaron los avances y evolución que ha tenido esta unidad de información desde su creación el 21 de abril de 2016, a la fecha. De igual manera se citaron los retos que se han enfrentado durante el último año debido a la pandemia, y que han permitido mayor divulgación de los contenidos bibliográficos; y fortalecimiento de  las colecciones digitales y del repositorio institucional del Organismo.

Gracias por compartir nuestro contenido

Menú Efemérides