Noticias

Autor: Parlamento Andino

Este libro hace parte de la Serie de Integración Regional elaborada por el Parlamento Andino creada con el propósito de resaltar los valores culturales y literarios de la región. En la presente publicación el Parlamento pretende reivindicar el valor histórico, social, político y económico de las mujeres que desde distintos campos de acción han creado un legado importante para los Andes y el mundo. 

Con unas hermosas ilustraciones, se destaca a veinte mujeres relevantes en la literatura, cultura, ciencia, historia, política y el deporte por cada país miembro pleno del Parlamento Andino. Desde Bartolina Sisa  y Adela Zamudio en Bolivia, Michelle Bachelet y Candelaria Pérez de Chile, pasando por Débora Arango y Mariana Pajòn de Colombia, Manuela Sáenz y Tránsito Amaguaña del Ecuador, hasta Chabuca Granda y Blanca Varela del Perú.  Adicional dos por cada país observador del Parlamento , Marruecos y Turquía; y dos por Argentina, Eva Perón y Mercedes Sosa; este país tiene establecido un grupo de amistad entre su Congreso y este organismo de integración.

La publicación presenta una pequeña síntesis biográfica de cada una de las 106 mujeres, resaltando y dignificando el papel de ellas, como ejemplo para las generaciones y como  forjadoras de nuestra identidad andina.

Este y otros títulos hacen parte de la colección Institucional que posee el  Centro de Documentación “Simón Rodríguez” del Parlamento Andino.

Consulta y descarga aquí  https://biblioteca-parlamentoandino.janium.net/janium/Referen/Grandes%20Personajes%20digital.pdf

Gracias por compartir nuestro contenido

Menú Efemérides