Noticias

Título de la semana

Autor: Parlamento Andino- Embajada del Ecuador en Colombia

El presente libro hace parte de la Serie de Integración Regional creada por el Parlamento Andino. Fue realizada con la colaboración de la Embajada del Ecuador en Colombia, en ocasión del bicentenario de la obra de Simón Bolívar, como una reflexión histórica, académica y política de las ideas del Libertador. 

La Carta de Jamaica redactada por el libertador Simón Bolívar el 6 de septiembre de 1815, hace ya 205 años, constituye uno de los principales documentos que fomentan la integración de nuestros pueblos. Su hallazgo y divulgación contribuye a la  recuperación de  la memoria histórica de la Patria Grande.

Para la elaboración de esta publicación, se contó con la participación de investigadores de las Academias de Historia de Colombia y Ecuador. El texto contiene el manuscrito original de la Carta en español, descubierto por el destacado educador e historiador imbabureño Amilcar Varela, quien la halló en 1996 en los archivos del Banco Central del Ecuador y cuya autenticidad fue verificada en el 2014. 

Esta publicación puede ser consultada en el Repositorio Digital Institucional del Centro de Documentación Simón Rodríguez del Parlamento Andino en el siguiente link  https://biblioteca-parlamentoandino.janium.net/janium/Referen/Carta_jamaica.pdf

 

Gracias por compartir nuestro contenido

Menú Efemérides