Noticias

Título: Barómetro de la Energía de América Latina y el Caribe 2020. Los Desafíos del Sector Energético en la Post - Pandemia

Autor: Organización Latinoamericana de Energía OLADE

La presente publicación corresponde a la tercera edición del Barómetro de la Energía de América Latina y el Caribe, elaborada por la Organización Latinoamericana de Energía OLADE,  enfocada en las Perspectivas del Desarrollo del Sector Energético post-COVID 19 en la Región.

El documento recoge las principales conclusiones de una encuesta realizada entre los actores del sector energético de América Latina y el Caribe, obteniendo 260 respuestas, tanto de los gobiernos, empresas privadas, academia, así como de otras áreas relacionadas con el sector energético.

Se realizaron 9  preguntas, concentrándose principalmente en las percepciones sobre las relaciones de la pandemia con el cambio climático en el sector energético, el suministro de energía, repercusiones en la matriz energética, cambios en la política para incrementar las energías renovables, la transición energética utilizando nuevas tecnologías, los obstáculos a la transición energética, el uso del gas natural, la incorporación de la movilidad eléctrica, y el impacto de la crisis sobre los precios de los energéticos.

Este y otros títulos de la colección de Desarrollo Sostenible del  Centro de Documentación “Simón Rodríguez” del Parlamento Andino  pueden ser consultados en el catálogo en línea  https://biblioteca-parlamentoandino.janium.net/opac

Gracias por compartir nuestro contenido

Menú Efemérides