Noticias

El 10 de octubre de 1843 en Cochabamba nació este poeta, novelista y dramaturgo boliviano. La Biblioteca Simón Rodríguez del Parlamento Andino conmemora el natalicio de Nataniel Aguirre  González de Prada, quien también desempeñó importantes cargos públicos. Fue  Diputado, Prefecto de Cochabamba y Ministro de Estado,  pero donde más se destacó fue como escritor de novelas históricas. 

La lectura de sus obras es recomendada a los alumnos de las escuelas del país, ya que es una forma novelada de aprender sobre el pasado. Entre sus obras más leídas por los estudiantes están: “Biografía de Simón Bolívar”, “La Guerra del Pacífico”, “Represalia de un héroe”, “Visionarios y mártires”.

Sin embargo, la novela que lo llevó al reconocimiento dentro de la cultura boliviana y lo situó entre los narradores más relevantes del país fue “Juan de la Rosa Memorias del último soldado de la Independencia”, En ella,  relata algunos de los episodios más heroicos de la historia de Cochabamba, su ciudad natal, recalcando la resistencia del pueblo contra el general español José Manuel de Goyeneche. 

Gracias por compartir nuestro contenido

Menú Efemérides