Noticias

Autor: Parlamento Andino 

Este marco normativo es el número 11, en una serie de instrumentos jurídicos  aprobados por los parlamentarios andinos de Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador y Perú;  que  constituyen valiosas  herramientas de consulta para el diseño de políticas públicas y el ordenamiento territorial de los países miembros del Parlamento Andino.

El documento tiene como propósito principal apropiar a los ciudadanos andinos del derecho a una seguridad alimentaria, con el fin de disminuir los altos índices de desnutrición. Igualmente, promueve una productividad agroalimentaria basada en avances tecnológicos y científicos, con el objetivo de combatir la pobreza y alcanzar una alimentación sana en la región.

Este y otros títulos hacen parte de la colección Institucional que posee el  Centro de Documentación Simón Rodríguez del Parlamento Andino y puede ser consultado y descargado en el siguiente link https://biblioteca-parlamentoandino.janium.net/janium/Referen/Marcos_Normativos/11_Marco_Normatico_para_la_Seguridad_Alimentaria.pdf

 

Gracias por compartir nuestro contenido

Menú Efemérides