Noticias

Este escritor y cineasta  colombiano,  autor de ensayos, biografías y  novelas, se ha destacado dentro de la narrativa contemporánea por sus polémicas  críticas y opiniones rebeldes ante la política y la religión. La Biblioteca Simón Rodríguez del Parlamento Andino conmemora el natalicio de Fernando Vallejo Rendón  ocurrido en Medellín Colombia, el 24 de octubre de 1942. 

Escribió cinco libros autobiográficos en la serie titulada “El río del tiempo” donde  refleja varios episodios de la infancia y adolescencia del autor. Con la novela “El desbarrancadero”  ganó el Premio Rómulo Gallegos y en 2011 ganó el Premio FIL de Literatura en Lenguas Romances otorgado por la Feria Internacional del Libro de Guadalajara. 

Es autor de la biografía de Porfirio Barba Jacob titulada “El mensajero” (1987) y  la de  José Asunción Silva. Su novela “La virgen de los Sicarios'' que trata sobre la violencia del narcotráfico en Medellín fue llevada al cine en 1999. En el año 2007 publicó “La puta de Babilonia”, un ensayo en el que Vallejo expone una dura crítica al cristianismo y la Iglesia Católica. 

Más recientemente, publicó “Llegaron” (2015), “Las bolas de Cavendish” (2016), “Memorias de un hijueputa” (2019) y “Escombros” (2021).

Gracias por compartir nuestro contenido

Menú Efemérides