Noticias

Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil

El Parlamento Andino desde el Centro de Documentación “Simón Rodríguez” se suma a la celebración del Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil , que viene realizando cada 2 de abril desde 1967  la Organización Internacional para el Libro Juvenil (IBBY)  ,con el propósito de fomentar la lectura y los libros infantiles y juveniles entre los lectores más jóvenes.

Esta fecha coincide con el día de  nacimiento del escritor danés Hans Christian Andersen, quien escribió más de 150 cuentos infantiles, siendo uno de los más grandes autores de la literatura mundial infantil. 

Así mismo, el Parlamento Andino, como promotor de la cultura de los pueblos y de los ciudadanos andinos está comprometido con la difusión de material bibliográfico infantil con el objetivo de atraer a los más pequeños y jóvenes a la lectura, por lo que ha realizado publicaciones como “Palabras, Mariposas y Pinceles, Una mirada a Macondo” y “el Qhapac Ñan”,  dirigidas a la población infantil de nuestra región.

Igualmente el Centro de Documentación posee una colección especializada en literatura infantil andina. Éstas y otras publicaciones pueden ser consultadas en el Repositorio Digital del Parlamento Andino  https://biblioteca-parlamentoandino.janium.net/janium-bin/janium_login_opac_re_lnk.pl

Gracias por compartir nuestro contenido

Menú Efemérides