Sesiones

Quito, Ecuador, septiembre 28 de 2021.- Los países miembros del Parlamento Andino han sido golpeados duramente en la estabilidad y el crecimiento de sus economías debido a la crisis ocasionada por la pandemia. Teniendo en cuenta esto, las y los parlamentarios andinos han construido la propuesta de Norma Comunitaria para promover el emprendimiento, innovación e infraestructura como motor de reactivación económica de la región. Por lo anterior, fue aprobada por unanimidad en las Sesiones de septiembre realizadas en Quito, Ecuador.

Cabe mencionar, que este instrumento de armonización legislativa promueve la creación de nuevos emprendimientos basados en la innovación, que permitan la reformulación de temas como la justicia, la educación, la salud, la protección ambiental, la equidad de género, la sostenibilidad y/o el desarrollo comunitario.

El documento contó con los aportes del doctor Rodrigo Varela, fundador y director del Centro de Desarrollo del Espíritu Empresarial de la Universidad Icesi e investigador del Monitor de Emprendimiento Global (GEM) en Colombia. Dentro de sus aportes explicó que, los motores de la recuperación económica son la innovación y el espíritu empresarial, los cuales se pueden considerar como las bases para la construcción de economías competitivas y dinámicas. Además, los países que basan su desarrollo en la innovación, manejan mayores tasas de crecimiento y productividad logrando mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

Gracias por compartir nuestro contenido

Menú Sesiones