Sesiones

25 de octubre de 2021.- En la ciudad de Montería, Colombia se desarrolló la Sesión Solemne de celebración del Aniversario 42 del Parlamento Andino, en el evento participaron las y los parlamentarios andinos, así como, parlamentarios de la República de Turquía y de Marruecos; se contó con las intervenciones de autoridades, diplomáticos y expertos invitados.

En la intervención del alcalde de esta ciudad, Carlos Ordosgoitia, brindó un saludo a todos los asistentes y agradeció a los parlamentarios andinos, de forma especial, al presidente del organismo, Juan Pablo Letelier, por haber elegido a Montería como sede de esta importante celebración. Posteriormente, entregó al presidente la resolución y las llaves de la ciudad

De igual forma, señaló que es necesario fortalecer las agendas conjuntas que respondan a las necesidades de la ciudadanía y que permitan visualizar y construir una sola comunidad basada en la escucha, el entendimiento y el reconocimiento.

Por su lado, el gobernador del departamento colombiano, Orlando Benítez, otorgó la Declaración Huéspedes Ilustres a las y los parlamentarios de los países andinos. De igual forma, destacó las principales características del departamento, especialmente la importancia que tiene la ganadería, la agricultura y la minería.

El doctor Benítez felicitó al Parlamento Andino por la gestión realizada frente a la armonización legislativa y mencionó que comparte con el organismo el propósito de seguir avanzando hacia la unificación e integración de los países de la región.

Gracias por compartir nuestro contenido

Menú Sesiones