Sesiones

El 23 de marzo de 2023 en el periodo de Sesiones se realizó un Acto Solemne de solidaridad por el terremoto ocurrido en Türkiye, miembro observador del permanente del Parlamento Andino desde el 2018.

Inicialmente, el presidente del Comité de Derecho Comunitario Andino y el parlamentario por la República del Perú, Gustavo Pacheco Villar, mencionó que el Parlamento Andino se solidariza con las víctimas de este lamentable suceso. En este sentido, reiteró el compromiso y apoyo por parte del organismo con Türkiye.

Posteriormente, la presidenta del Parlamento Andino y senadora colombiana, Gloria Flórez Schneider, hizo entrega de un árbol “Bonsai” a la embajadora de Türkiye en Colombia Beste Pehlivan Sun. Lo anterior, en conmemoración de las víctimas de este lamentable suceso y como representación de la vida y un nuevo comienzo. Finalmente, expresó que las fronteras son inexistentes cuando nos mostramos como seres humanos y reiteró el apoyo del Parlamento Andino al pueblo turco.

Finalmente, la embajadora de la República de Türkiye en Colombia, Beste Pehlivan Sun, manifestó su gratitud por el acto de solidaridad con las víctimas del terremoto ocurrido en su país, expresando que la amistad y solidaridad no tienen barreras geográficas. También, informó que su país tendrá en el mes de mayo su proceso de elecciones generales (presidenciales y parlamentarias); por lo que extendió una invitación a los y las parlamentarias para que puedan realizar una visita oficial a Türkiye después de los comicios y así seguir avanzando en la construcción de una relación fraterna de cooperación y participación en actividades conjuntas.

Gracias por compartir nuestro contenido

Menú Sesiones