Foro Parlamentario de África, Latinoamérica y el Caribe (AfroLaC)

image

El Foro Parlamentario de África, Latinoamérica y el Caribe (AfroLaC) es un espacio institucional de convergencia de la acción parlamentaria para el diálogo interactivo, de cara a facilitar la integración regional y consolidar la cooperación Sur-Sur. Esta es una herramienta destinada a abogar y a hacer escuchar la voz de los pueblos de África, América Latina y el Caribe, en lo relativo a: paz, justicia social, desarrollo sostenible, justicia climática, gobernanza democrática mundial y, primacía de la ley y de los derechos humanos.

Su declaración fundacional se firmó el 1 de noviembre de 2019 y fue suscrita por los representantes de los siguientes organismos: el Parlamento Panafricano, la Unión Parlamentaria Africana, la Asamblea Parlamentaria de la Comunidad Económica del África de Occidente, el Parlamento Andino, el Parlamento Centroamericano, el Parlamento Latinoamericano y el Parlamento del Mercosur.

Este foro tiene sus orígenes en los vínculos y valores de ambas regiones y sobre todo en los múltiples y crecientes retos que afrontan estos pueblos, precisamente por los cambios geopolíticos que se registran a nivel mundial.

Gracias por compartir nuestro contenido