Colegio San Damián de Bogotá participó en ‘Escuelas al Parlamento Andino’

28 niños del grado Quinto de primaria, fueron capacitados a través de herramientas didácticas, juegos y herramientas multimedia sobre los valores, riqueza y patrimonio de la Región Andina. Este programa busca generar un diálogo del Parlamento Andino con las comunidades, así como enseñar los valores para la Ciudadanía Andina..

Bogotá D.C., 18 de septiembre de 2015. Los estudiantes del grado Quinto de Primaria del Colegio San Damián (Sagrados Corazones – SS.CC.) participaron del programa educativo y de enseñanza de los valores culturales de la Región Andina: ‘Escuelas al Parlamento Andino’, en el cual visitaron las instalaciones de la sede central de la institución.


Con el objetivo de orientar a la población infantil en la creación de una Ciudadanía Andina, por medio de la enseñanza del patrimonio cultural, información turística, geográfica, histórica y de los valores de los Países Andinos, la Secretaría General del organismo democrático de la Comunidad Andina continúa con este proyecto de acercamiento a las comunidades, que contó para esta ocasión con la participación de 28 niños.

Los estudiantes pudieron interactuar con “Soy Parlamento Andino”, el juego de mesa creado por un equipo interdisciplinario de nuestro organismo, como herramienta pedagógica y lúdica para el aprendizaje sobre los Países Andinos y sobre el proceso de integración, que busca incentivar el uso rutinario de valores ciudadanos. Además, pudieron jugar “Súmate a la Integración”, aplicación digital expuesta en pantallas táctiles con información adicional de las Naciones.

Durante la intensa jornada, los estudiantes hicieron un recorrido por el Hemiciclo (recinto donde se realizan las Sesiones Plenarias), el Salón de Exposiciones (donde mes a mes se expone una muestra cultural andina), el Centro de Documentación Andina y Biblioteca y el Salón Libertadores (donde pudieron disfrutar de un documental de los Países Andinos).

A través de estas herramientas didácticas que fueron construidas con un minucioso trabajo de experimentación y socialización; presentadas en la pasada Feria Internacional del Libro de Bogotá con gran éxito y acogida por sus visitantes, los estudiantes de Colegios de la capital colombiana –en primera medida-, podrán aprender acerca de principios de identidad y pertenencia, así como