Parlamentarios Andinos discutirán propuesta de Marco Regulatorio sobre Cambio Climático

La propuesta de Ley Marco será debatida durante las Sesiones Plenarias en Bogotá, a realizarse entre el 21 y 23 de septiembre, en las cuales también se posesionará la Representación Parlamentaria de Chile, País que ingresa con voz y voto al Parlamento Andino.

Bogotá D.C., 4 de septiembre de 2015. Los Parlamentarios Andinos de Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador y Perú discutirán -en primer debate- la propuesta de Marco Normativo sobre Cambio Climático, durante las Sesiones Plenarias del mes de septiembre, que se realizarán entre el 21 y 23 de septiembre en Bogotá.

Propuestas y aportes de entidades especializadas en el tema, representantes de los Poderes Ejecutivo y Legislativo de la Región, Universidades, Fuerza Pública y de la Sociedad Civil serán socializados ante la Plenaria del organismo supranacional.

Avanza debate del Marco Regulatorio para la protección del Patrimonio Cultural

De igual forma durante las deliberaciones, los representantes de los pueblos de la Región Andina avanzarán en el segundo debate del Marco Regulatorio para la protección del Patrimonio Cultural, el cual fue alimentado con aportes de entidades especializadas de América Latina, los Ministerios de Cultura; representantes de la Fuerza Pública y la sociedad civil.


Representación Parlamentaria de Chile ingresará como Miembro Pleno

Como consecuencia de la Decisión de la Plenaria del Parlamento Andino de integrar a Chile como miembro pleno del organismo, con voz y voto; así como la confirmación de la Cancillería del país austral de acoger la invitación formulada, las dos Cámaras del Congreso de Chile designarán una Representación Parlamentaria de la Cámara de Diputados y el Senado, que se posesionará oficiosamente durante las Sesiones de septiembre.