Autoridades instalarán el primer Parlamento Andino Universitario del Ecuador

26 estudiantes de la Universidad de Especialidades Espíritu Santo (UEES) de la ciudad de Guayaquil, conformarán el ejercicio democrático basado en el modelo del Parlamento Andino, en ceremonia que tendrá lugar en el Auditorio de la Escuela de Postgrados de esa alma mater, a partir de las 10:00 a.m.

Guayaquil-Ecuador, 7 de septiembre de 2015. El próximo 10 de septiembre se llevará a cabo la instalación de la quinta versión del Parlamento Andino Universitario en Guayaquil – Ecuador, ejercicio académico que replica el modelo del Parlamento Andino e involucra a estudiantes de distintas carreras profesionales.

En esta oportunidad integrará a jóvenes de la Universidad de Especialidades Espíritu Santo (UEES), con el fin de construir propuestas que aporten posibles soluciones a los problemas sociales de la Región Andina.
 
Durante el acto de apertura, el Presidente del organismo supranacional, Senador colombiano Luis Fernando Duque García; el Vicepresidente por la Representación de Ecuador, Patricio Zambrano Restrepo, junto a sus colegas Parlamentarios Andinos: Silvia Salgado Andrade (Presidenta de la Comisión de Educación), Cecilia Castro Márquez, Roberto Gómez Alcívar y Pedro De la Cruz; así como el Secretario General, Eduardo Chiliquinga Mazón, tomarán juramento a los nuevos Parlamentarios Universitarios.
 
Asimismo, el Vicepresidente Patricio Zambrano y el Rector de la Universidad de Especialidades Espíritu Santo (UEES), Doctor Joaquín Hernandez, suscribirán en nombre de las dos instituciones un Convenio de Cooperación Interinstitucional, para seguir beneficiando a los Ciudadanos Andinos, así como potenciar la labor legislativa, abrir espacios de participación y crecimiento profesional a los estudiantes de esa Universidad. El Señor Decano de la Facultad Ciencias Judiciales, Dr. Tito Estupiñán, dará la bienvenida a las autoridades.
 
El Auditorio de la Escuela de Postgrados de la UEES será el escenario donde los 26 estudiantes se posesionarán como líderes del recambio generacional de la política en los Países Andinos, especialmente en Ecuador, bajo sólidos principios éticos, así como altos estándares académicos en la formulación de los documentos-ponencias por cada una de las Comisiones establecidas.