Foro América Unida y Solidaria: la Relevancia Histórica de la Carta de Jamaica para las Iniciativas de Integración en América Latina

Con ocasión del bicentenario de la Carta de Jamaica, escrita por Simón Bolívar, el Parlamento Andino y la Embajada de Ecuador en Colombia invitan al Foro Académico y Lanzamiento de la valoración histórica, reflexión académica y política de la ideas del Libertador.

Bogotá D.C., 31 de agosto de 2015. El Parlamento Andino junto con la Embajada de Ecuador en Colombia se complacen en invitar a la Ciudadanía Andina al Foro Académico y Lanzamiento del Libro: “Simón Bolívar - Carta de Jamaica: Contestación de un Americano Meridional a un caballero de esta isla 1815-2015”, en conmemoración de los 200 años de este importante manuscrito, evento que se realizará el próximo viernes 4 de septiembre de 2015, a partir de las 10:00 a.m. en la Sede Central del organismo en Bogotá.

La Sesión de instalación estará a cargo del Presidente del Parlamento Andino, Senador Luis Fernando Duque García y el Embajador de Ecuador en Colombia, Doctor Raúl Vallejo Corral, además, contará con la intervención de importantes historiadores y académicos.

El foro tendrá dos panales: primero el tema América Unida y Solidaria: La relevancia histórica de la Carta de Jamaica para las iniciativas latinoamericanas de integración; y en el segundo, la Conferencia: La Carta de Jamaica y su versión en español hallada en la Biblioteca Jacinto Jirón y Caamaño.

Finalmente, se realizará el lanzamiento de la publicación conmemorativa del Bicentenario de la Carta de Jamaica, con la Condecoración al Dr. Amílcar Varela Jara.