Nuevos Parlamentarios Andinos de la Representación de Bolivia se posesionarán en Bogotá

Por primera vez los ciudadanos bolivianos eligieron por voto directo a sus representantes ante el Parlamento Andino. Por unanimidad fue elegida la Parlamentaria Flora Aguilar, como Vicepresidenta por Bolivia e integrará la Mesa Directiva.

El Presidente del Parlamento Andino, Javier Reátegui Rosselló (Perú), junto a los Vicepresidentes de Colombia, Chile y Ecuador entregaron las credenciales a los nuevos Parlamentarios Andinos. Los cinco Parlamentarios que integran la Representación Parlamentaria de Bolivia ante el Parlamento Andino, se posesionaron y juramentaron ante la Plenaria del organismo legislativo regional este 26 de febrero en la sede central en Bogotá-Colombia.

Durante la instalación de las Sesiones del XXII Periodo Extraordinario del organismo supranacional, a desarrollarse los días 26 y 27 de febrero, los Parlamentarios Supraestatales, Hebert Choque (Departamento de Oruro), Edith Mendoza (Departamento de Cochabamba), Alberto Moreno (Departamento de Pando), (Eustaquio Cadena Choque (Departamento de La Paz) y Flora Aguilar (Departamento de Chuquisaca), pertenecientes al Movimiento al Socialismo (MAS), asumieron el cargo para el periodo 2015-2020.

Asimismo, los nuevos representantes eligieron a la Parlamentaria Flora Aguilar como su Vicepresidenta, quien conformará la Mesa Directiva del organismo legislativo de la Comunidad Andina (CAN), que está integrada por el Secretario General y los Vicepresidentes de las Representaciones Parlamentarias de Colombia, Chile, Ecuador y Perú.

“Este es un avance, somos fruto de la nueva Constitución de nuestro Estado, que ahora permite al pueblo de Bolivia elegir a sus representantes ante los organismos parlamentarios supraestatales (…) es una política del Estado es profundizar la integración. La obligación de nosotros, es servir al pueblo boliviano y no servirse del pueblo boliviano, debemos encontrar el buen vivir”, afirmó la Vicepresidenta Aguilar.

Por otro lado, los Parlamentarios Andinos están debatiendo el Plan de Acción 2015 de la institución.

Joomla Plugin