Nuevos Parlamentarios Andinos por Bolivia se posesionaron en Bogotá

Por primera vez los ciudadanos bolivianos eligieron por voto directo a sus representantes ante el Parlamento Andino. La Parlamentaria Flora Aguilar fue elegida, por unanimidad, como Vicepresidenta de la Representación por Bolivia e integrará la Mesa Directiva del organismo.

El Presidente del Parlamento Andino, Javier Reátegui Rosselló (Perú), junto a los Vicepresidentes de Colombia, Chile y Ecuador entregaron las credenciales a los nuevos Parlamentarios Andinos. Los cinco Parlamentarios que integran la Representación Parlamentaria de Bolivia ante el Parlamento Andino, se posesionaron y juramentaron ante la Plenaria del organismo legislativo regional este 26 de febrero en la sede central en Bogotá-Colombia.

Durante la instalación de las Sesiones del XXII Periodo Extraordinario del organismo supranacional, a desarrollarse los días 26 y 27 de febrero, los Parlamentarios Supraestatales, Hebert Choque (Departamento de Oruro), Edith Mendoza (Departamento de Cochabamba), Alberto Moreno (Departamento de Pando), Eustaquio Cadena Choque (Departamento de La Paz) y Flora Aguilar (Departamento de Chuquisaca), pertenecientes al Movimiento al Socialismo (MAS), asumieron el cargo para el periodo 2015-2020.

Asimismo, los nuevos representantes eligieron a la Parlamentaria Flora Aguilar como su Vicepresidenta, quien conformará la Mesa Directiva del organismo legislativo de la Comunidad Andina (CAN), que está integrada por el Secretario General y los Vicepresidentes de las Representaciones Parlamentarias de Colombia, Chile, Ecuador y Perú.

“Este es un avance, somos fruto de la nueva Constitución de nuestro Estado, que ahora permite al pueblo de Bolivia elegir a sus representantes ante los organismos parlamentarios supraestatales (…) es una política del Estado es profundizar la integración. La obligación de nosotros, es servir al pueblo boliviano y no servirse del pueblo boliviano, debemos encontrar el buen vivir”, afirmó la Vicepresidenta Aguilar.

Por otro lado, los Parlamentarios Andinos debatieron y aprobaron el Plan de Acción 2015 de la institución.

Joomla Plugin