Marisol Turres Figueroa es Abogada y Política del Partido Unión Demócrata Independiente de Chile. Diputada por el Distrito Nº 57, Región de Los Lagos, por tres periodos consecutivos desde 2006 a la fecha. Hija de Jorge Armando Turres Mery y Lucy Eliana Figueroa López.
 
Ingresó a la carrera de Derecho en la Universidad de Chile, donde recibió el título de abogado. En el ámbito laboral, se ha dedicado al ejercicio libre de la profesión. 
 
Es miembro del partido Unión Demócrata Independiente (UDI) y fue presidenta distrital de la colectividad en el Distrito Nº 57, correspondiente a las comunas de Calbuco, Cochamó, Maullín y Puerto Montt. 
 
En las elecciones parlamentarias de noviembre de 2013, reelecta como diputada por el Distrito Nº 57, en representación del Partido Unión Demócrata Independiente, por el periodo 2014-2018. Es integrante de las comisiones permanentes de Zonas Extremas y Antártica Chilena; Constitución, Legislación y Justicia; y Salud. Actualmente integra la Comisión Tercera de Seguridad Regional y Desarrollo Sostenible del Parlamento Andino.
 
 
Tucapel Jiménez Fuentes es ingeniero de ejecución eléctrico y político del Partido Por la Democracia. Diputado por el Distrito N° 27, Región Metropolitana de Santiago, desde 2006 a la fecha por tres periodos consecutivos. Nació en Santiago. Es hijo de Haydee Fuentes Salinas y de Tucapel Jiménez Alfaro, sindicalista, presidente de la Asociación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF) entre 1967-1970; fundador, en 1981, de la Unión Democrática de Trabajadores.
 
Realizó sus estudios superiores en el Instituto Técnico de Estocolmo (Suecia), donde egresó como ingeniero de ejecución eléctrico. Más tarde, cursó los diplomados Gobierno y Gestión Pública, y Tasaciones de Áreas Afectas a Expropiación, ambos en la Universidad de Chile.
 
Tras vivir por trece años en Suecia, retornó a Chile. En 1998, ingresó al Partido por la Democracia (PPD). Es integrante de las Comisiones Permanentes de Derechos Humanos y Pueblos Originarios; Deportes y Recreación; y Trabajo y Seguridad Social. Siendo presidente de esta última.  Fue miembro de los grupos interparlamentarios chileno - alemán; chileno - búlgaro; chileno - cubano; chileno - ecuatoriano; chileno - mexicano; chileno - sueco; chileno - venezolano; chileno - argelino; chileno - boliviano; chileno - jordano; y chileno – guatemalteco.
 
Actualmente integra la Comisión Primera de Política Exterior y Relaciones Parlamentarias del Parlamento Andino.
 
 
Fernando Meza Moncada es médico cirujano y político del Partido Radical Social Demócrata de Chile. Diputado por el Distrito N° 52, Región de La Araucanía, desde 2002 a la fecha, por cuatro periodos consecutivos. Nació en Temuco, realizó sus estudios universitarios en la Universidad de La Habana en Cuba, gracias a una beca otorgada por el gobierno del presidente Salvador Allende, donde se tituló de médico cirujano. Posteriormente, se doctoró en la especialidad de Reumatología en la Universidad de Bilbao en España.
 
En el ámbito político, desde 1964 es militante en el Partido Radical (PR) y en 1997, fue electo presidente regional del Partido Radical Social Demócrata (PRSD) en la IX Región. Reelecto diputado por el Partido Radical Social Demócrata, Distrito Nº 52, Región de la Araucanía, periodo 2014-2018. Siendo este su cuarto periodo consecutivo en la Cámara de Diputados. Es integrante de las comisiones permanentes de Pesca, Acuicultura e Intereses Marítimos; y Obras Públicas, Transportes y Telecomunicaciones. Siendo además presidente de esta última.
 
Actualmente integra la Comisión Quinta de Asuntos Sociales y Desarrollo Humano del Parlamento Andino.
Joomla Plugin