Jóvenes de San Isidro presentan su informe de gestión como líderes de la región

El 16 de mayo de 2019 por iniciativa del parlamentario andino de la Representación Nacional del Ecuador, Hugo Quiroz, se conformó el Parlamento Andino Juvenil de San Isidro (Ecuador); como un escenario de participación y formación de jóvenes líderes, quienes desde visiones críticas y propositivas contribuyen al desarrollo de su territorio y de la región Andina. 

Los jóvenes que conforman el modelo decidieron realizar un evento virtual para compartir con la ciudadanía el informe de su gestión parlamentaria. En el evento se contó con la presencia del presidente del organismo, Adolfo Mendoza Leigue, el parlamentario promotor del modelo, Hugo Quiroz, la parlamentaria andina ecuatoriana Pamela Aguirre; así como del secretario general, doctor Eduardo Chiliquinga Mazón. Acompañaron la actividad invitados especiales como los asambleístas electos de Imbabura (Ecuador), expertos académicos, docentes de instituciones de la parroquia y familiares de los parlamentarios y parlamentarias juveniles. 

El parlamentario Hugo Quiroz dio las palabras de apertura destacando que la conformación de este modelo permite valorar los talentos, capacidades y comprometer a la juventud en los procesos de integración regional, esenciales para definir el camino del desarrollo de la región. Asimismo, señaló que la integración se construye con los pueblos, los jóvenes, empoderando a la ciudadanía en los territorios. 

En representación de los parlamentarios y parlamentarias juveniles, Emily Vega presentó el informe de gestión; en el cual, compartió fotografías de los distintos encuentros y actividades que han desarrollado durante estos dos años. Exaltó que la creación de este modelo les había dado la oportunidad a 50 jóvenes soñadores de conocerse para trabajar en un mismo propósito “que San Isidro crezca, y podamos ser nosotros los líderes para el futuro”. Finalmente, agradeció al parlamentario Quiroz, su equipo de trabajo y el Parlamento Andino, por hacer posible este espacio. 

El presidente del organismo, Adolfo Mendoza, felicitó el trabajo que con el modelo se ha desarrollado, pues es un ejemplo de construcción de ciudadanía desde lo local. Asimismo, permite reafirmar el compromiso de la labor de los parlamentarios y parlamentarias andinas para lograr la integración desde los territorios. 

Los demás parlamentarios y parlamentarias juveniles junto con sus familiares, realizaron intervenciones en agradecimiento a las autoridades del Parlamento Andino, de las instituciones educativas San Isidro y 6 de diciembre, de la Fundación Raíces y Sueños, y demás colaboradores de este ejercicio de formación y participación ciudadana para la integración. 

Gracias por compartir nuestro contenido