> <
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • IBAGUÉ COMO CAPITAL ANDINA DE LOS DERECHOS HUMANOS

    10 AÑOS DE LA DECLARACIÓN DE IBAGUÉ COMO CAPITAL ANDINA DE LOS DERECHOS HUMANOS

    Durante la Semana por la Paz y los DD.HH. a realizarse en Ibagué, la Secretaría General del organismo impulsará la creación del Parlamento Andino Juvenil y trabajará con la Gobernación del Tolima y la Alcaldía de Ibagué una agenda común.

    El Secretario General del Parlamento Andino, Eduardo Chiliquinga Mazón, y el Pro Secretario de Asuntos Internacionales, Pedro Miguel Montero, se reunieron con el Gobernador del Tolima, Luis Carlos Delgado Peñón; el Alcalde de Ibagué, Luis H. Rodríguez y el Secretario de Educación del Municipio, Diego Guzmán, para tratar temas concernientes a la Semana por la Paz y los Derechos Humanos a celebrarse en el mes de septiembre del año en curso, esto dentro de una agenda con actividades que conmemoran los diez años de la Declaración del Parlamento Andino a Ibagué como “Capital Andina de los Derechos Humanos y la Paz”.

    Leer Mas
  • Semana Andina: Unidos por la integración Sudamericana

    Dentro de las actividades programadas por la Semana Andina la Vicepresidenta del Parlamento Andino Silvia Salgado Andrade y Pedro de la Cruz participaron del programa radial Habla Pichincha donde destacaron las principales actividades cumplidas como Movilidad humana, femicidio, trata de personas, asambleas fronterizas, agricultura campesina, entre otros.

    La Vicepresidenta del Parlamento Andino Silvia Salgado Andrade expresó que el objetivo de la gestión Parlamentaria es el de mejorar las condiciones de vida de los habitantes de la región, generando caminos que permitan incentivar la unidad de los pueblos a nivel global.

    Leer Mas
  • Foro

    PARLAMENTO ANDINO RESPALDA LA CREACIÓN DEL FORO INTERAMERICANO DE PRESIDENTES DE PARLAMENTOS

    (Lima, 18 de julio de 2014) El Presidente del Parlamento Andino, Javier Reátegui Rosselló, participó en la aprobación de la Declaración del I Encuentro Interamericano de Presidentes de los Poderes Legislativos, en la que se crea el Foro Interamericano de Presidentes de Parlamentos.

    La Declaración de Lima es un hito histórico en el marco del Sistema Interamericano, que representa un esfuerzo en la democratización de las relaciones internacionales, la articulación de la gestión y diplomacia Parlamentaria, así como de desarrollo normativo en favor de los pueblos de las Américas.

    Leer Mas
  • Encuentro

    PRESIDENTE DEL PARLAMENTO ANDINO PARTICIPA DEL I ENCUENTRO INTERAMERICANO DE PRESIDENTES DE LOS PODERES LEGISLATIVOS

    - En el evento organizado por la OEA, participan representantes del Parlamento Centroamericano, Parlamento Andino, Parlamento Indígena, Amazónico y el Latinoamericano.

    (Lima, 18 de julio de 2014) El Presidente del Parlamento Andino, Javier Reátegui Rosselló, los Parlamentarios Andinos: Pedro de la Cruz por Ecuador, e Hilaria Supa Huamán por el Perú, acompañados del Secretario General del Organismo Eduardo Chiliquinga Mazón y el Pro Secretario de Asuntos Políticos Carlos Augusto Chacón, participaron en la instalación del I Encuentro Interamericano de Presidentes de los Poderes Legislativos, realizado este viernes en Lima - Perú.

    Leer Mas
  • Ofrenda Floral

    El Presidente del Parlamento Andino, Javier Reategui Roselló, el Parlamentario Andino por Ecuador, Pedro De la Cruz, y el Secretario General, Eduardo Chiliquinga Mazón y el Pro Secretario de Asuntos Políticos, Carlos Augusto Chacón participarón de la ofrenda floral ante el monumento del Libertador Simón Bolívar, en representación del Organismo durante el acto conmemorativo por los 204 años de Independencia de Colombia que se llevó a cabo en el Congreso de la República en Lima - Perú.

    Leer Mas
  • Reconocimiento

    Exaltan labor de la Parlamentaria Andina Hilaria Supa Huamán

    La gestión de la Representante por el Perú, líder social y campesina fue exaltada públicamente por la Plenaria del Parlamento Andino.

    (Cusco-Perú, 14 de julio de 2014) La Plenaria del Parlamento Andino reunida en el XXI Periodo Extraordinario de Sesiones desarrollado en Cusco – Perú, exalto públicamente la labor de la Parlamentaria Andina por Perú, Hilaria Supa Huamán, por su gestión y trabajo con la comunidad.

    Las Parlamentarias y Parlamentarios Andinos felicitaron a Supa Huamán por su compromiso y seguimiento a diversos temas de índole social, entre otros la constante observación a los miles de casos de esterilizaciones forzadas en varias regiones, en especial rurales, de la República peruana.

    Hilaria Supa Huamán pertenece a la comunidad Huayllaccocha de Cusco. Durante su trayectoria política ha abanderado la defensa de la mujer originaria quechua hablante, campesina y el respeto por el medio ambiente. Ha sido congresista de Perú y actualmente preside la Comisión Tercera “De Seguridad Regional y Desarrollo Sustentable” del Parlamento Andino

     

    Leer Mas
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6

Procesos de Integración

Parlamentaria Andina por Perú Hilaria Supa Huamán
@Hilaria_Supa

 

Desarrollo Social

CSAJ por la Democracia y la Integración
#CumbreJuvenil