> <
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12
  • VICEPRESIDENTA SILVIA SALGADO FUE NOMBRADA EMBAJADORA DE PAZ

    -  Las organizaciones defensoras de Derechos Humanos de la frontera entre Ecuador y Colombia hicieron el nombramiento simbólico durante la Cumbre por la Paz realizada el 16 de agosto del año en curso.

    -  La Vicepresidenta por la Representación de Ecuador ha impulsado en los temas de Movilidad Humana y Asambleas Fronterizas en la subregión, durante su gestión como Parlamentaria Andina.

    Leer Mas
  • VICEPRESIDENTA DEL PARLAMENTO ANDINO PARTICIPÓ EN LA POSESIÓN DEL PRESIDENTE SANTOS

     

    La Vicepresidenta del Parlamento Andino por la Representación de Ecuador, Silvia Salgado Andrade y el Secretario General del Organismo, Eduardo Chiliquinga Mazón, estuvieron presentes en la transmisión de mando del Presidente de la República de Colombia, Juan Manuel Santos Calderón, quien asumió su segundo mandato para el periodo 2014-2018, con la consecución de la paz como principal reto.


    A la ceremonia, realizada en la tarde de este jueves en el Patio de Núñez del Capitolio Nacional en Bogotá,  asistieron más de 74 delegaciones internacionales, muestra de las óptimas relaciones con el país.

    Leer Mas
  • INSTALACIÓN Y ELECCIÓN DEL PARLAMENTO ANDINO JUVENIL EN IBAGUÉ

    Al cumplirse una década de la Declaración de Ibagué como Capital Andina de los Derechos Humanos, 25 estudiantes que hacen parte de los Colegios: San Simón, Liceo Nacional, Santa Teresa de Jesús, Carlos Lleras Restrepo y Exalumnas de la Presentación, fueron escogidos para representar a la capital del Tolima en este modelo de participación estudiantil y cultura democrática que será replicado en los demás países andinos.


    · Los establecimientos educativos fueron seleccionados por sus programas de educación en Derechos Humanos.


    Este miércoles 6 de agosto, se instaló en Ibagué el Parlamento Andino Juvenil, un ejercicio democrático para estudiantes de los últimos grados de los Colegios San Simón, Liceo Nacional, Santa Teresa de Jesús, Carlos Lleras Restrepo y Exalumnas de la Presentación de la capital del Departamento del Tolima, que buscan orientar la participación de los jóvenes en política, bajo sólidos principios democráticos y éticos, el respeto por criterios divergentes, así como por el trabajo conjunto propiciando el fortalecimiento de los valores de la ciudadanía andina.

    Leer Mas
  • SOBRE LA PARTICIPACIÓN JUVENIL EN EL PARLAMENTO ANDINO

    Al conocer la designación de 18 jóvenes colombianos que se integrarán al Parlamento Juvenil del MERCOSUR, el Parlamento Andino felicita esta importante iniciativa por considerarla fundamental en la consolidación de una cultura democrática.


    Al mismo tiempo señala que:


    El Parlamento Andino ha venido trabajando desde hace más de tres años en similares procesos de promoción de valores democráticos, así como en la construcción de una ciudadanía andina teniendo en cuenta las propuestas de los jóvenes. Ejemplo de lo anterior es el trabajo desarrollado por este organismo en la construcción de una Carta Social Andina, que contiene iniciativas formuladas por este sector poblacional. Estas propuestas fueron desarrolladas en el marco de la Cumbre Social Andina en mayo de 2012 y profundizadas en la Cumbre Social de Jóvenes de marzo de 2013, así como se ha impartido charlas a niños entre los 6 y 12 años de edad en torno a estas importantes temáticas de ciudadanía e integración.

    Leer Mas
  • IV ENCUENTRO INTERNACIONAL DE CULTURAS ANDINAS

    La Plenaria del Parlamento Andino aprobó la Decisión 1280 de 2011, que fue ratificada el 30 de mayo de 2014 en sesión ordinaria, en la cual insta a la promoción y difusión de las culturas andinas a través del Encuentro que tendrá su cuarta versión entre el 1 y el 9 de agosto de 2014.

    Este viernes 1 de agosto se dará inicio al Cuarto Encuentro Internacional deCulturas Andinas en Pasto (Nariño) – Colombia, un espacio de promoción y reflexión en torno a la riqueza de los pueblos de la región, identidades éticas, estéticas y espirituales que tiene como principal tema, para esta versión, la dimensión de la paz y los caminos de la reconciliación.

    Leer Mas
  • IBAGUÉ COMO CAPITAL ANDINA DE LOS DERECHOS HUMANOS

    Durante la Semana por la Paz y los DD.HH. a realizarse en Ibagué, la Secretaría General del organismo impulsará la creación del Parlamento Andino Juvenil y trabajará con la Gobernación del Tolima y la Alcaldía de Ibagué una agenda común.

    El Secretario General del Parlamento Andino, Eduardo Chiliquinga Mazón, y el Pro Secretario de Asuntos Internacionales, Pedro Miguel Montero, se reunieron con el Gobernador del Tolima, Luis Carlos Delgado Peñón; el Alcalde de Ibagué, Luis H. Rodríguez y el Secretario de Educación del Municipio, Diego Guzmán, para tratar temas concernientes a la Semana por la Paz y los Derechos Humanos a celebrarse en el mes de septiembre del año en curso, esto dentro de una agenda con actividades que conmemoran los diez años de la Declaración del Parlamento Andino a Ibagué como “Capital Andina de los Derechos Humanos y la Paz”.

    Leer Mas
  • Semana Andina: Unidos por la integración Sudamericana

    Dentro de las actividades programadas por la Semana Andina la Vicepresidenta del Parlamento Andino Silvia Salgado Andrade y Pedro de la Cruz participaron del programa radial Habla Pichincha donde destacaron las principales actividades cumplidas como Movilidad humana, femicidio, trata de personas, asambleas fronterizas, agricultura campesina, entre otros.

    La Vicepresidenta del Parlamento Andino Silvia Salgado Andrade expresó que el objetivo de la gestión Parlamentaria es el de mejorar las condiciones de vida de los habitantes de la región, generando caminos que permitan incentivar la unidad de los pueblos a nivel global.

    Leer Mas
  • PRESIDENTE DEL PARLAMENTO ANDINO PARTICIPA DEL I ENCUENTRO INTERAMERICANO DE PRESIDENTES DE LOS PODERES LEGISLATIVOS

    En el evento organizado por la OEA, participan representantes del Parlamento Centroamericano, Parlamento Andino, Parlamento Indígena, Amazónico y el Latinoamericano.

    (Lima, 18 de julio de 2014) El Presidente del Parlamento Andino, Javier Reátegui Rosselló, los Parlamentarios Andinos: Pedro de la Cruz por Ecuador, e Hilaria Supa Huamán por el Perú, acompañados del Secretario General del Organismo Eduardo Chiliquinga Mazón y el Pro Secretario de Asuntos Políticos Carlos Augusto Chacón, participaron en la instalación del I Encuentro Interamericano de Presidentes de los Poderes Legislativos, realizado este viernes en Lima - Perú.

    Leer Mas
  • OFRENDA FLORAL ANTE EL MONUMENTO DEL LIBERTADOR SIMÓN BOLÍVAR COMO ACTO CONMEMORATIVO POR LOS 204 AÑOS DE INDEPENDENCIA DE COLOMBIA

    El Presidente del Parlamento Andino, Javier Reategui Roselló, el Parlamentario Andino por Ecuador, Pedro De la Cruz, y el Secretario General, Eduardo Chiliquinga Mazón y el Pro Secretario de Asuntos Políticos, Carlos Augusto Chacón participarón de la ofrenda floral ante el monumento del Libertador Simón Bolívar.

    Todo en representación del Organismo durante el acto conmemorativo por los 204 años de Independencia de Colombia que se llevó a cabo en el Congreso de la República en Lima - Perú.

    Leer Mas
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9

Contáctanos

Procesos de Integración

"El Parlamento Andino está para defender el Medio Ambiente de América" · @Hilaria_Supa

 

Desarrollo Social

Una Generación unida por la Democracia y la Integración · #CumbreJuvenil